Histórica Convención Liberal en San Pedro Sula, Roberto Contreras presidente del CCEPLH
Con la participación de delegados de todo el país, el Partido Liberal de Honduras (PLH) celebró su Magna Convención Nacional “José Francisco Morazán Quesada” en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula, en un evento que marca un hito para la vida interna del partido.
Durante el evento, se oficializó la presidencia de Roberto Contreras al frente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPLH), para el periodo 2025-2029.
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de convencionales y simpatizantes se congregaron en el recinto para participar en una sesión que combinó la solemnidad institucional con un ambiente de entusiasmo partidario.
En su intervención, Contreras hizo un llamado a todos los correligionarios: “llamamos a todas las corrientes liberales a iniciar la ruta de la unidad para triunfar contundentemente el 30 de noviembre y llevar a nuestro candidato, Salvador Nasralla, a la presidencia de la república. Transformaremos Honduras y haremos ondear nuevamente la bandera en Casa Presidencial. La esperanza sigue siendo rojo – blanco – rojo”.

“Hoy reafirmamos nuestra fe en los valores que han hecho grande al liberalismo: el respeto a la democracia, la equidad y el progreso”, declaró Contreras. “La Convención Nacional es el momento idóneo para estrechar los lazos de fraternidad que nos caracteriza. El Partido Liberal renace con fuerza desde San Pedro Sula para servir con honestidad, compromiso y visión de futuro al pueblo hondureño”, afirmó.
Aseguró que hay muchos retos dentro del Partido Liberal, “sabemos que el abogado Yani hizo un gran trabajo y ahora a superar ese trabajo y lograr la armonía dentro de la casa liberal y que todos los alcaldes trabajemos por el único candidato que es Salvador Nasralla”.
“El verdadero enemigo que el Partido Liberal quiere derrotar es la falta de empleo, la falta de oportunidades, la falta de medicinas en los hospitales y la falta de pago a los doctores, esos son los enemigos que tenemos nosotros los liberales y los derrotaremos el 30 de noviembre”, dijo Contreras.
Aseveró «no aceptamos ninguna alianza con Libre, hoy le pedimos a todos los amigos liberales que se fueron para Libre, que no sigan al familión, nosotros no somos hombres y mujeres que seguimos las ideas de personas que no profesan la democracia, nosotros los liberales somos personas que queremos un cambio en el país y obedecemos a una disciplina partidaria, no obedecemos a los caprichos de una familia”.

Contreras añadió “estamos listos para llevar a nuestro Partido Liberal a la Presidencia de la República, Honduras no está solo, aquí esta nuestro gran Partido Liberal, somos la alternativa”.
Detalló que la convención estuvo marcada por la unidad, disciplina y el orden y “estamos listos para gobernar Honduras, la bandera rojo, blanco y rojo volverá a flamear en Casa de Gobierno”.
Roberto Contreras aseguró que «solo nosotros los liberales tenemos la llave para sacar a Honduras de la pobreza. Estoy aquí como un soldado de Morazán para cuidar la casa de todos los liberales”. “Hoy podemos decir que hemos enterrado los tambores de la guerra y hacemos sonar los tambores de la paz desde San Pedro Sula”, concluyó Contreras.










