Partido Liberal fortalece su estructura con exintegrantes de la Comisión Jurídica de Libre
De cara a las elecciones generales en Honduras, el Partido Liberal (PLH) refuerza su estructura con la incorporación de miembros provenientes del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Este miércoles, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del PLH, Roberto Contreras, juramentó a los exintegrantes de la Comisión Jurídica de Libre en elecciones internas, así como a un grupo de militantes del sector Lomas del Carmen, Santa Marta y Barrio Cabañas.
“Siempre dijimos que el Partido Libertad y Refundación tenía divisiones profundas y, producto de ello, hoy estamos juramentando a todo lo que fue la Comisión Jurídica en las elecciones internas: un grupo de abogados encabezados por José Luis Cruz, así como a Daniela Mancía, alta dirigente del sector Lomas del Carmen”, declaró Contreras.

De esta forma, aseguró que el Partido Liberal continúa avanzando y que ahora “los integrantes de Libre están abandonando el barco porque saben que el triunfo es del Partido Liberal”.
“Hoy regresan a casa, a la casa de nuestro gran Partido Liberal, para hacer presidente al ingeniero Salvador Nasralla y al alcalde Roberto Contreras”, manifestó. “Vemos cómo se despeja el horizonte, donde grandes hombres y mujeres deciden renunciar a Libre”. El abogado José Luis Cruz detalló: “hoy más de 50 abogados dejan Libre atrás y ponen por delante la esperanza de Honduras en el Partido Liberal. Estos abogados sirvieron en la pasada campaña en la Comisión Jurídica de Libre”.
Cruz sostuvo que el Partido Liberal es la alternativa ante el fracaso del actual gobierno y la desesperanza que ha instalado en el pueblo, pero que “la esperanza crece y nace cada día con Salvador Nasralla y el gran Partido Liberal de Honduras”.
Por su parte, Daniela Mancía, líder del sector Lomas del Carmen, indicó que su decisión de integrarse al Partido Liberal surge de la decepción con Libre: “primero están las convicciones y los principios, y ya en Libertad y Refundación no había manera de sostenerlos”. Para el pueblo hondureño, y en especial para los sampedranos, el Partido Liberal es la mejor opción, aseguró Mancía.
