Alcalde Roberto Contreras inaugura Vado “El Pollo” en la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández

  • En tiempo récord y con apoyo del sector empresarial, el alcalde Roberto Contreras y los equipos municipales lograron la ejecución de este nuevo vado.
  • Este es el segundo vado que construye el alcalde, el primero se ejecutó en el sector Las Brisas.
  • Unas 30 comunidades son beneficiadas con esta obra.

En compañía de vecinos y empresarios, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, inauguró esta mañana el Vado “El Pollo” en la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández, garantizando así la seguridad y un mejor acceso a las familias de este sector de la ciudad.

En tiempo récord, el alcalde Contreras y los equipos municipales lograron la ejecución de este nuevo vado, gracias al apoyo de la empresa privada y sampedranos, que donaron material de construcción.

Este es el segundo vado que se construye, bajo la administración del alcalde Roberto Contreras, el primero fue sobre el río de Piedras, en el sector Las Brisas. El alcalde Contreras expresó que “estos últimos ocho días he estado ausente de toda actividad política, porque han sido noches completas que hemos amanecido con nuestros equipos para construir este vado”.

El jefe edilicio aseguró que este proyecto se ejecutó en beneficio de la comunidad de la colonia Flor de Cuba, porque cada vez que llovía las personas no podían cruzar de un lado a otro, los niños no podían ir a la escuela y ahora podrán circular sin ningún problema.

“La colonia Flor de Cuba es un sector marginal, un sector donde veíamos cruzar los niños en una refrigeradora durante las tormentas, y todas las mañanas que venían las personas a trabajar tenían que cruzar por las aguas negras y los niños también”, dijo Contreras.

Agregó que después de siete días y siete noches de trabajo arduo y con el apoyo del sector empresarial, hoy está entregado el Vado “El Pollo”, donde podrán circular sin ningún problema los vecinos de la colonia Flor de Cuba y zonas aledañas.

El alcalde aseveró que “este es un nuevo proyecto que estamos entregando a la ciudad, con apoyo de los empresarios que han confiado en nuestra administración, aquí no hay fondos municipales”.

“La obra tiene un costo de 6.3 millones de lempiras de los cuales son donaciones de tubería, concreto, madera, sistema de iluminación, aquí no hay fondos municipales, solo el apoyo de los empresarios”, aseguró Contreras.

OBRA

El proyecto incluyó la estabilización del cauce del río con 1,200 metros cúbicos de piedra, así como la colocación de 500 metros cúbicos de piedra en escolleras para reforzar los márgenes.

Se utilizó un volumen de 900 metros cúbicos de cascajo compactado como relleno, además de 800 metros cúbicos de material selecto también compactado, lo que permitió dar solidez a la estructura.

Para garantizar el adecuado paso del agua, se instalaron 120 metros lineales de tubería HDF de 32 pulgadas. Sobre la superficie del vado colocaron 800 metros cuadrados de concreto en pavimento con un espesor de 15 centímetros, y aplicaron 150 metros cúbicos de concreto ciclópeo en dentellones, muros de protección y cortina.

Como parte de los trabajos complementarios, se construyeron 290 metros lineales de bordillos pintados, 160 metros cuadrados de acera y 48 metros cuadrados de muro de bloque para aletones.

La obra también incluyó la instalación de señalización horizontal y vertical, así como el engramado, arborización y obras decorativas en un área de 500 metros cuadrados. Finalmente, se instalaron postes y lámparas para garantizar la iluminación y seguridad del paso.

AGRADECIMIENTO

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, Karim Qubain, agradeció al alcalde Roberto Contreras por esta iniciativa. “Es otra nueva obra para el desarrollo de nuestra ciudad, esto trae alegría, desarrollo y prosperidad para todos”.

Este tipo de obras facilita la movilidad, las actividades sociales, familiares y comerciales, aseguró Qubain tras agradecer al alcalde Contreras por sus esfuerzos extraordinarios, “estamos muy agradecidos y contentos de los impuestos que los empresarios contribuimos a la economía de la ciudad de San Pedro Sula”.

Darwin Bonilla, presidente del patronato de la colonia Flor de Cuba, agradeció al alcalde Roberto Contreras por la construcción de esta obra que se ha hecho una realidad y ha venido a beneficiar a miles de familias.

“Hemos estado en el olvido por otros gobiernos y estamos muy agradecidos con el alcalde porque nos ha tomado en cuenta para la ejecución de este proyecto”, dijo Bonilla, tras agregar que alrededor de 30 comunidades son beneficiadas con esta obra.

Vecinos como Heriberto Castañeda, dijo «es una excelente obra que han realizado para nosotros, es un gran cambio para la colonia, ya uno puede pasar sin enlodarse, ahora podemos pasar a pie y en carro sin problema. Ahora los niños pasarán tranquilos para la escuela”.

Entre tanto, José Alvarenga, «agradecemos a Dios porque hace muchos años estábamos orando porque este lugar fuera digno para pasar. Más de 30 años esperando esta obra que viene a mejorar la movilidad, la economía y permite el ahorro de combustible, es una gran bendición, ahora con este vado las cosas se facilitan mejor». Entre las comunidades beneficiadas están las colonias Triunfo de la Fe, Monte Verde, Flor de Cuba, El Paraíso I, II y III, Larios Silva, Guifarro y Callejas.

VADO EL LIMONAR

Esta semana inició la construcción del vado en El Limonar, sobre río Bermejo, el tercero de la administración del alcalde Roberto Contreras con apoyo del sector privado.

CAPITAL SEMILLA

Durante la habilitación del vado, el alcalde Roberto Contreras entregó capital semilla a emprendedores del sector, como don José Cartagena Fuentes, en el rubro de frutas.

EL DATO

En la colonia Flor de Cuba, este día, también se entregaron víveres a unas 500 personas por parte de EcoSocial.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido