Vecinos de la colonia Ebenezer, sector Chamelecón, reciben proyecto de pavimentación que ejecutó el alcalde Roberto Contreras

  • La obra se llevó a cabo en la calle de acceso a la escuela Héctor Guillermo Guillén.

Continuando con el desarrollo de San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras entregó este día el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal que da acceso al centro básico Héctor Guillermo Guillén, en la colonia Ebenezer, sector Chamelecón.

La obra se ejecutó con fondos 100 por cientos municipales en beneficio de los vecinos de la zona, sobre todo de los estudiantes de ese centro educativo, quienes ya no tendrán problema a la hora de ingresar a la escuela.

El alcalde Contreras manifestó que ahora los fondos municipales se invierten en proyectos que mejoran la calidad de vida de los sampedranos.

“El proyecto lo hicimos para los niños y todos los vecinos, con fondos propios seguimos avanzando con obras en cada sector de la ciudad”, indicó el jefe edilicio. Añadió que en su administración en el sector de Chamelecón se han ejecutado varios proyectos de pavimentación y mejoramiento de centros educativos.

El alcalde indicó que “vamos a concluir 48 meses de gobierno sin haber sacado ningún lempira prestado y hemos trabajado en varios proyectos para beneficio de la población”.

Israel Ramos Pineda, vecino, agradeció al alcalde Roberto Contreras por pavimentar la calle de la colonia Ebenezer, obra que beneficia a toda la comunidad, sobre todo a los niños de la escuela Héctor Guillén.

“Es histórico lo que está haciendo el alcalde Roberto Contreras, porque un día vino a prometer a la escuela la pavimentación y hoy nos cumplió esa promesa”, dijo Ramos Pineda.

Entre tanto, Roberto Aguilar, vecino, indicó que ahora ya no tendrán problemas para caminar por esta calle, porque “antes estaba llena de hoyos y no podíamos transitar”. Aguilar indicó que “estamos muy agradecidos con el alcalde por poner su mirada en Chamelecón con todos los proyectos que está ejecutando en el sector como pavimentaciones y mejoramientos de escuelas”.

La Obra

El proyecto consistió en la construcción y pavimentación de la calle principal de la colonia Ebenezer con concreto hidráulico MR 600. Los equipos municipales realizaron trabajos de colocación de concreto para pavimentación de 15 centímetros de espesor en un área de 1,941.80 metros cuadrados; incluyó trabajos de terracería como excavación, acarreo de material de desperdicio con un volumen de 873.81 metros cúbicos.

Asimismo, suministro, colocación y compactación de material selecto con calidad de base espesor 30 centímetros con un volumen de 582.54 metros cúbicos, conformación de subrasante en un área de 1,941.80 metros cuadrados.

También la construcción de bordillos en una longitud de 532.00 metros lineales, construcción de acera de concreto en un área de 266.00 metros cuadrados, nivelación de pozos de inspección que incluye casquetes y tapaderas.

El Dato

El alcalde Roberto Contreras también entregó más de 120 pupitres al centro básico Héctor Guillén, beneficiando a los estudiantes de Chamelecón.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido