Alcalde Roberto Contreras anuncia construcción de túnel en el bulevar Armenta, a la altura de la UTH

  • Dará respuesta al tránsito de unos 20 mil vehículos que circulan diariamente por este sector de la ciudad.

Con el objetivo de continuar descongestionando el tráfico vehicular en el sector norte de San Pedro Sula, la administración del alcalde Roberto Contreras inició hoy los trabajos de diseño y preparación de bases de licitación para la construcción de un túnel en el bulevar Armenta, a la altura de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Este proyecto busca dar solución a uno de los puntos más críticos de la ciudad en materia de movilidad, debido a la alta afluencia de vehículos que se dirigen hacia la UTH, Río Blanco y diversas zonas residenciales del sector norte.

El alcalde Roberto Contreras explicó: “estamos en la zona de la UTH, en el sector oeste, y Río Blanco, en el sector este. El problema que enfrentamos es que el tráfico se congestiona, y los vehículos pueden tardar hasta 20 o 30 minutos en avanzar”.

Añadió que ya se comenzó con el diseño del túnel, que conectará la UTH con la zona de Río Blanco. “De esta forma, descongestionaremos por lo menos 20 mil vehículos diarios, con una inversión aproximada de entre 18 y 25 millones de lempiras, fondos cien por ciento municipales”, señaló.

Con esta obra, el alcalde Roberto Contreras reafirma su compromiso con el desarrollo de San Pedro Sula, destacando que los próximos cuatro años representarán más desafíos y trabajo para seguir transformando la movilidad en la ciudad.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.