Alcalde Roberto Contreras reestructurará área afectada por incendio en el Mercado Medina
Tras una inspección en el Mercado Medina, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras aseguró esta tarde que se reconstruirán los locales del ala sur que fueron afectados por el siniestro ocurrido la noche del pasado lunes.
“Ahora que ya está limpia el área afectada, procederemos a los trabajos de reconstrucción de los locales para que los vendedores puedan retomar sus espacios y restablecer sus negocios”, dijo el edil sampedrano.

El lunes se comenzará a demoler los locales dañados y se construirá un galpón de dos pisos y así los vendedores puedan contar con un espacio para sus ventas.
Desde el día del siniestro, el alcalde Roberto Contreras envió todo su equipo municipal para la limpieza y retiro de los escombros producto del incendio y se solidarizó con cada familia afectada.

Se desplegó un amplio operativo municipal que contó con la participación de más de 560 empleados municipales y que hoy continuaron trabajando, dejando el área limpia y lavada.
En las labores se utilizaron ocho cisternas de agua, tres retroexcavadoras, ocho volquetas y minicargadoras, lo que permitió agilizar la remoción de escombros tanto de las calles como del interior de los edificios y locales afectados, logrando más de 285 toneladas de residuos retirados.

Equipos de las gerencias de Infraestructura, Ambiente, Participación Ciudadana, Dirsse, Policía Municipal y Salud durante todo el operativo brindaron apoyo a los afectados.
Entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de colchonetas, distribución de alimentos y acompañamiento de brigadas médicas.
Asimismo, la franquicia Power Chicken, del alcalde Roberto Contreras, brindó ayuda humanitaria a 16 familias cuyos cuartos fueron consumidos por el fuego, otorgando alimentos y el pago de un mes de renta para alojamiento temporal.


