Para proteger la salud de estudiantes administración del alcalde Roberto Contreras realiza operativos de limpieza y fumigación en Instituto Primero de Mayo
- Con los equipos municipales de las Gerencias de Participación Ciudadana, Ambiente y Salud, el ciclo de operativos de limpieza y fumigaciones ha iniciado con la intervención de unos 150 centros educativos
Para proteger la salud de más de 2,000 estudiantes del Instituto Primero de Mayo, la administración del alcalde Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Participación Ciudadana, llevó a cabo intensos operativos de chapea, limpieza, lavado, poda de árboles y fumigación en este centro educativo de la colonia Fesitranh, previo al inicio de clases.
Carlos García, de la Gerencia de Participación ciudadana, informó que este día, desde muy temprano, unos 50 colaboradores municipales hicieron su labor en esta institución educativa.

García, indicó que por instrucciones del alcalde Roberto Contreras se atenderán todos los centros educativos, dándoles el mantenimiento necesario para que los niños y jóvenes reciban sus clases en instalaciones adecuadas.
Explicó que con este tipo de acciones se procura eliminar el mosquito transmisor del dengue, a fin de contribuir a proteger la salud de miles de niños y jóvenes, quienes en unos días regresarán a clases.

Miriam Castañeda, subdirectora del Instituto Primero de Mayo, agradeció el apoyo del alcalde Roberto Contreras, aduciendo que este tipo de acciones son necesarias para prevenir enfermedades y así proteger la salud de más de 2,000 estudiantes.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde Roberto Contreras por todos los proyectos que ha desarrollado en el colegio, pues aparte de la chapea, poda de árboles y fumigaciones, también nos ha apoyado con brigadas médicas y construcción y reparación completa de los módulos de talleres de usos múltiples”, refirió Castañeda. Mientras, Lidia Pérez García, secretaria del Primero de Mayo, dijo “la Municipalidad que dirige el alcalde Roberto Contreras siempre ha sido muy anuente con nuestra institución para apoyarnos, estamos muy agradecidos ya que cuando nuestros jóvenes regresen a clases tendrán instalaciones limpias y seguras, y sobre todo libres de las enfermedades transmitidas por los mosquitos.


