Más insumos y medicamentos para la red municipal de salud de la administración del alcalde Roberto Contreras
Con el propósito de proteger y seguir garantizando la salud de los sampedranos, la Municipalidad de San Pedro Sula, bajo la administración del alcalde Roberto Contreras, recibió este jueves un lote de insumos y medicamentos para los establecimientos municipales de salud, beneficiando a miles de personas en la ciudad.
Este suministro incluye medicamentos del cuadro básico, medicinas para tratar enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, analgésicos, antinflamatorios, al igual que insumos médicos vitales para brindar atención médica de calidad.
Roque Reyes, gerente de Salud, informó que “este día se ha recibido un importante lote de medicamentos e insumos como parte de más de 80 lotes que se adquirieron mediante licitación pública de más de 23 millones de lempiras”.

“Con estos medicamentos seguimos fortaleciendo la red municipal de salud, ayudando a muchas familias de escasos recursos que diariamente acuden a nuestros macros distritos y clínicas de salud”, aseveró Reyes.
Los insumos y medicamentos, adquiridos con fondos cien por ciento municipales, vienen a fortalecer el abastecimiento de las 14 clínicas y los
3 macros distritos municipales de salud, así como los dos módulos Caminantes Saludables.

«Nos encontramos completamente abastecidos”, aseguró el funcionario municipal tras señalar que estos medicamentos también ayudan a reforzar muchos programas que se manejan en los macros distritos y clínicas de salud, el Policlínico Las Palmas, Escuelas Saludables y actividades de proyección social.
“Continuaremos recibiendo medicamentos todas las semanas hasta recibir el total de los lotes adquiridos”, afirmó Reyes al enfatizar que en la administración del alcalde Roberto Contreras se piensa primero en la población, sobre todo en las personas más necesitadas.
“Los impuestos de los sampedranos están bien invertidos. Los medicamentos son gratuitos y están incluidos en la atención médica”, indicó Reyes.

Cada día son más los ciudadanos que asisten a las clínicas y macros distritos municipales de salud, porque cuentan con los medicamentos requeridos por la población en las diferentes especialidades médicas.
Las vecinas como Teresa de Jesús Rey y Gladys Sierra, agradecieron al alcalde Roberto Contreras por apoyar de manera permanente el área de salud, a fin de ayudar los que más necesitan. Aseguraron, que siempre reciben una excelente atención y se les entrega sus medicamentos gratuitamente.


