Administración del alcalde Roberto Contreras inicia labores de fundición en proyecto de pavimentación de la colonia Fesitranh

Con los primeros 160 metros lineales, la administración del alcalde Roberto Contreras inició labores de fundición de losa de concreto hidráulico en el proyecto de pavimentación en la colonia Fesitranh, distrito 1 de San Pedro Sula.

Desde las 6 de la mañana de este domingo, los equipos iniciaron con los trabajos, previo las labores de encofrado, terracería y topografía.

Estas obras forman parte del compromiso de la administración municipal del alcalde Roberto Contreras de transformar los impuestos en obras que mejoran la movilidad, seguridad y calidad de vida de los sampedranos.

Don Claudio Arguello, vecino de la Fesitranh, manifestó su satisfacción por el inicio de las labores. “Nos sentimos bien halagados porque sabemos que estamos comenzando el 2026 con un apoyo grande del mejor alcalde de Honduras”.

Arguello enfatizó que el alcalde, desde su primer año de gestión, ha estado pendiente de la Fesitranh, y agregó que esta obra trae mucho desarrollo a la zona, ya que las calles se encontraban en mal estado. “Desde el 2022 que llegó don Roberto, he sentido que es lo que esperábamos los sampedranos”.

A su vez, destacó la durabilidad del proyecto, en vista de que se está construyendo con concreto hidráulico. “Le doy las gracias a don Roberto Contreras, no nos vaya a soltar la mano y me alegra el desarrollo que estamos logrando”, sostuvo.

Descripción de la obra

El proyecto comprende la pavimentación con concreto hidráulico MR600 en un área de 2,451 metros cuadrados, la construcción de 840 metros lineales de bordillos con dimensiones de 15 cm x 15 cm, así como la nivelación y reparación de pozos de inspección.

Las labores incluyen la conformación de la subrasante, con excavación general promedio de 35 centímetros, suministro, colocación y compactación de material selecto con calidad de base, con un espesor de 20 centímetros.

Asimismo, se ejecuta la colocación de concreto en losa de pavimento con un espesor de 15 centímetros, que comprende encofrado, colocación, vibrado y curado del concreto, además del corte y sellado de juntas y la instalación de acero de refuerzo longitudinal y transversal en juntas existentes y nuevas.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.