Alcalde Roberto Contreras habilita tramo desde la 10 hasta la 15 calle del Segundo Anillo de Circunvalación
Continuando con el proyecto de pavimentación de la trocha oeste del Segundo Anillo de Circunvalación, desde la 4 hasta la 33 calle, el alcalde Roberto Contreras habilitó el tramo comprendido entre la 10 y la 15 calle.
Desde las 4 de la tarde de este lunes, la vía quedó habilitada para los cientos de vehículos que a diario transitan por esta importante arteria de la ciudad. Con este avance, ya queda habilitado el tramo desde la 10 hasta la 33 calle.
El alcalde Roberto Contreras explicó que, con el fin de no afectar el tránsito vehicular, la obra se ha ido habilitando por etapas, siendo esta la tercera fase del proyecto.
Indicó que el estado de la calle en el Segundo Anillo era un problema que no se podía resolver. “Buscamos una solución radical y es hacer todo el Segundo anillo, desde la 4 hasta la 33 calle”.

“Hoy estamos habilitando el tramo, de la 10 a la 15”, señaló, tras informar que, si el clima lo permite, en unos 15 días esperan terminar todo el proyecto que se está ejecutando con fondos cien por ciento municipales.
Durante la inauguración, el alcalde Roberto Contreras compartió que este es su primer día de trabajo como alcalde reelecto de San Pedro Sula, destacando que su jornada inició a las 4 de la mañana, con el propósito de continuar trabajando por la ciudad.
Anunció además la incorporación de un sendero en medio de la palizada con huellas para que puedan caminar los vecinos. “Vamos a seguir trabajando por San Pedro Sula”, apuntó.
Descripción total del proyecto

La obra completa incluye la construcción y pavimentación de la trocha oeste con concreto hidráulico MR 650, el reemplazo de la tubería del alcantarillado sanitario y la protección de las tuberías de agua potable.
Los equipos trabajarán en un área de 30,699.65 metros cuadrados, con señalización vial (líneas continuas, discontinuas, pasos peatonales, vialetas y señales restrictivas). También contempla la construcción de bordillos pintados en una longitud de 5,038.05 metros lineales y aceras de concreto en una superficie de 5,594.12 metros cuadrados. Además, se incluye el suministro e instalación de tubería de PVC con sus respectivos accesorios y pruebas hidrostáticas para mejorar el sistema de alcantarillado sanitario, así como resanes de pozos de inspección existentes.


