Alcalde Roberto Contreras y Corporación Municipal de San Pedro Sula rinden cuentas del año 2025 en I Cabildo Abierto 2026

Con la ejecución de proyectos en toda la ciudad, fortalecimiento y acercamiento aún más de la salud a la población, apoyo a la educación, ambiente, deporte, cultura, competitividad, ahorro administrativo y ayuda a los más necesitados, son parte de los logros alcanzados en el cuarto año de gestión municipal del alcalde Roberto Contreras, presentados este día en el I Cabildo Abierto 2026 “Rendición de Cuentas”.

De acuerdo a la Ley de Municipalidades, durante el primer cabildo abierto de este año 2026, realizado en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el alcalde Contreras, presentó el informe de rendición de cuentas del 2025, ante la presencia de los representantes de la sociedad civil, empresarios y cuerpo consular.

Para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo económico de la ciudad, el alcalde Roberto Contreras ha trabajado con el compromiso de servir al pueblo, con una política de puertas abiertas, orden, disciplina y respeto.

El alcalde Roberto Contreras enfatizó que uno de los logros más significativos de la actual administración municipal es que “todo se ha realizado con fondos propios, sin préstamos bancarios; por el contrario, se pagaron deudas heredadas de administraciones pasadas”.

En cuanto al trabajo desarrollado en el área de Salud, sostuvo que esta funciona como un brazo auxiliar de la salud gubernamental, señalando que “nuestro sistema municipal de salud concluyó el año 2025 con más de 385 mil atenciones”.

A su vez, indicó que esta fue la sesión final, la número 162, de su administración, en la cual se informó ante más de 500 personas sobre el destino de los impuestos, las obras ejecutadas y priorizadas, así como los próximos proyectos de la nueva administración.

Contreras calificó su administración como la del “nunca”: nunca pidió un lempira prestado, nunca atrasó los pagos a los colaboradores, nunca faltaron medicamentos en los macro distritos, nunca faltaron médicos en la red de salud y nunca solicitó viáticos.

Aseguró que San Pedro Sula continuará su desarrollo con obras que mejorarán la vialidad de la ciudad.

Nolvia Zelaya, representante del patronato de Villas Norma, sector Ticamaya, agradeció al alcalde Roberto Contreras por la construcción del puente Jucutuma, obra priorizada a través de Siglo 21.

“Felices por el puente porque estábamos atrapados. No encontrábamos cómo salir durante la temporada de lluvias. Ese puente era sumamente necesario”, manifestó.

Por su parte, Juan Carlos Urrea, de la aldea La Pita, sector Cofradía, expresó con alegría que el alcalde ha trabajado muy bien. “Gracias a Dios, estamos agradecidos porque en nuestra comunidad ahora contamos con una nueva escuela gracias a él”.

A su vez, Brenda Oliva, de la colonia Veracruz, agradeció al alcalde, señalando que reconocen su trabajo arduo, de día y de noche, y que cuentan con su respaldo.

Es meritorio resaltar que en el año 2025 se construyó el primer quirófano municipal del país, el cual brinda asistencia oportuna y de calidad a personas que requieren procedimientos quirúrgicos, como apendicitis y vesícula.

Las primeras intervenciones quirúrgicas se realizaron a partir del 30 de octubre, contabilizando un total de 98 operaciones.

En relación con el tema de infraestructura, señaló que el 2025 fue un año de considerable inversión municipal, con proyectos de pavimentación en barrios y colonias, construcción de vados, colectores de aguas lluvias, puentes y bulevares, además del mejoramiento de más de 50 centros educativos.

En el área de educación, destacó la graduación de más de 1,300 jóvenes provenientes de los centros municipales de capacitación técnica.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.