Alcalde Roberto Contreras, junto a su esposa Zoila de Contreras, inaugura inicio de clases de la Escuela de Bellas Artes
- El proyecto cultural beneficia este año a más de 500 niños y jóvenes, con formación artística gratuita en diferentes disciplinas musicales.
Con presentaciones artísticas, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a su esposa Zoila de Contreras y a través de la Dirección de Cultura y Turismo, inauguró el inicio de las clases de la Escuela de Bellas Artes, en el Complejo Cultural “José Cecilio del Valle” de Plaza de las Banderas.
Más de 500 niños y jóvenes recibirán clases de marimba, teclado, violín, guitarra, percusión, flauta traversa, clarinete, trombón, trompeta, saxofón, violonchelo, bajo eléctrico, además de clases de coro.

Durante el evento, el alcalde Contreras realizó un recorrido por las diferentes disciplinas artísticas donde disfrutó de la presentación de galería de arte, Break Dance, saxofón y trompeta, marimba infantil, grupo garífuna, cuadro de danza, entre otros.
“Este día arrancamos las clases de la Escuela de Bellas Artes, un grupo grande de niños que se incorporan en las diferentes clases de instrumento de vientos, cuerda y marimba”, expresó el edil sampedrano.

Agregó que las clases son gratuitas y “con este proyecto buscamos fomentar el arte y la cultura en la sociedad y de esta manera los niños sacan a pasear su curiosidad a través de un instrumento musical”.
El director de Cultura y Turismo, Ellam Kelly, explicó que este proyecto responde a una necesidad latente en la ciudad. Destacó que el alcalde Roberto Contreras ha sido el principal gestor y visionario de esta iniciativa, diseñada como una plataforma de formación artística que busca el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos a través de diversas expresiones culturales.

Asimismo, subrayó que el programa es totalmente gratuito, gracias al respaldo del alcalde Roberto Contreras, quien busca que la niñez y juventud sampedrana pueda cumplir sus sueños artísticos sin limitaciones económicas.
Agregó que el único requisito para formar parte del proyecto es el deseo de aprender, con voluntad, dedicación y compromiso, destacando la oportunidad que brinda el alcalde Roberto Contreras para que la niñez y juventud puedan hacer realidad sus sueños a través del arte.

Finalmente, informó que el proyecto se ha extendido a los sectores de la Rivera Hernández Centro, Alfonso Lacayo y Chamelecón, fortaleciendo el acceso cultural en distintos puntos de la ciudad. Con estas acciones, la administración del alcalde Roberto Contreras reafirma su firme compromiso con la promoción de la cultura y las artes, consolidando espacios seguros y gratuitos que permiten el sano esparcimiento y el crecimiento intelectual de las familias sampedranas.


