Alcalde Roberto Contreras inaugura proyecto de pavimentación en la colonia San Vicente de Paúl I y II

  • La inversión en este proyecto, a cargo de Construcciones Cerrato y Asociados S.A. de C.V., supervisada por Saybe & Asociados S. de R.L., tuvo una inversión de 21,686,892.88, fondos 100% municipales.


Con una inversión de 21.6 millones de lempiras provenientes de fondos municipales, el alcalde de San pedro Sula, Roberto Contreras, inauguró este miércoles el tan esperado proyecto de pavimentación de las vías internas de la colonia San Vicente de Paúl I y II, una obra que beneficia a más de 6 mil vecinos.

La obra, que fue aprobada y adjudicada de acuerdo con la ley mediante licitación pública nacional, tiene como principales componentes el drenaje pluvial, el mejoramiento de los sistemas de aguas negras, la instalación de un nuevo sistema de agua potable y la pavimentación de las calles.

Este proyecto consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 1,000 metros lineales, la construcción de 1,700 metros cuadrados de aceras peatonales y 615 metros lineales de colector pluvial.

Además, incluyó la construcción de ocho quiebrapatas, el mejoramiento de 241 metros lineales de tubería para las aguas negras y la instalación de 500 metros lineales de tubería para agua potable, así como la señalización horizontal y vertical.

El alcalde Roberto Contreras destacó la importancia de este proyecto no solo para la infraestructura vial, sino también porque mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Este proyecto no solo mejora la vialidad, sino que también tiene un impacto positivo en las condiciones de vida de los habitantes de la colonia San Vicente de Paúl I y II. Además, estamos apoyando a las Obras Sociales Vicentinas, que atienden a personas de mayor vulnerabilidad, lo que amplía aún más el beneficio de esta obra”, expresó Contreras durante la inauguración.

A su vez, indicó que esta colonia estuvo abandonada por mucho tiempo, pero que ahora su administración realizó el proyecto de pavimentación para beneficiar a todos sus habitantes, “este es una obra construida con fondos propios y vamos a continuar desarrollando todos estos sectores para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Los residentes de la colonia San Vicente de Paúl I y II expresaron su satisfacción y agradecimiento por la ejecución de este proyecto, el cual fue una demanda de años.

“Con el alcalde Roberto Contreras hemos visto los mejores proyectos, antes nunca se fijaron en estas zonas, aquí eran calles llenas de polvo y con este proyecto ya hay un avance, nosotros estamos muy alegres”, manifestó Teodora Rodríguez, vecina del sector.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido