Centro Técnico Municipal Sampedrano Americano recibió equipos y herramientas para preparar a los estudiantes a trabajar en ambientes industriales con exigencias tecnológicas avanzadas

Desde que asumió la actual gestión municipal, el alcalde Roberto Contreras ha venido trabajando para fortalecer la educación, sobre todo apoyar la enseñanza técnica.

Como parte de tan importante trabajo, la Municipalidad de San Pedro Sula, vía proceso de licitación pública, procedió a la compra de materiales y herramientas requeridos para todos los talleres en los centros municipales de capacitación técnica.

Es por ello que este miércoles las autoridades del Centro Técnico Municipal Sampedrano Americano recibieron materiales y herramientas para los diferentes talleres, como mecánica automotriz, mecánica de motos, mecánica industrial, refrigeración, computación y diseño gráfico. Luego de recibir las herramientas y equipos, Adán Nieto, director del nuevo Centro Técnico Municipal Sampedrano Americano, manifestó que «este ha sido un proyecto grande al que le está apostando el alcalde Roberto Contreras. Estamos felices porque cada día vemos que se hace realidad este macro proyecto, uno de los principales pilares de nuestro alcalde que es la educación técnica gratuita para jóvenes de escasos recursos, y esto viene a fortalecer los programas de formación técnica porque ayuda a la adquisición de competencias de los estudiantes”.

“Estas herramientas se adquirieron por compras de la Municipalidad, a través de licitación pública, con fondos cien por cientos municipales “, dijo Nieto tras señalar que “tenemos herramientas para las áreas de mecánica automotriz, mecánica industrial, mecánica de motos, refrigeración, computación, diseño gráfico, entre otros”.

Nieto informó que es una parte de lo que se licitó, pues en los próximos días recibirán los demás materiales y equipos.

“Nosotros trabajamos con la metodología de aprender haciendo, por eso esto es muy importante para tener una educación de calidad. Estas herramientas vienen a fortalecer y también animar a los estudiantes”, refirió.

Actualmente el Centro Técnico Municipal Sampedrano Americano cuenta con una matrícula de 785 estudiantes en la jornada diurna de 7:00 a 2:00 de la tarde, y la jornada híbrida que consta de clases virtuales de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y presencial los sábados de 1:00 a 5:00 de la tarde y domingos de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Centros Municipales de Capacitación Técnica

La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, maneja el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, Centro de Capacitación Técnico Chamelecón, Centro Técnico Municipal Sampedrano Americano y el Centro de Capacitación Técnica Municipal Agroambiental, ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Al iniciar su administración municipal, el alcalde Roberto Contreras implementó la matrícula, uniforme y mensualidades gratis en los Centros Municipales de Capacitación Técnica para apoyar a los jóvenes de escasos recursos económicos.

En un año, los alumnos aprenden oficios como mecánica automotriz, mecánica de motocicleta, electricidad, soldadura, refrigeración, mantenimiento y reparación de computadoras, carpintería y ebanistería, corte y confección, reparación de máquinas de coser, estructuras metálicas, electrónica, entre otros.

Además, tienen la oportunidad de recibir clases extracurriculares en la Escuela Municipal de Bellas Artes, fútbol y Huertos Escolares.

Los estudiantes de estos centros educativos tienen mucha demanda en el campo laboral privado, porque es mano de obra calificada, son jóvenes formados por buenos instructores tanto en lo teórico como en la práctica.

Datos

  • En lo que va de la administración del alcalde Roberto Contreras, más de 2,340 jóvenes han culminado con éxito sus estudios en los centros técnicos municipales.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido