Alcalde Roberto Contreras coloca primera piedra del proyecto de pavimentación de calles internas en la colonia Municipal
- Una obra esperada por más de 40 años que estará concluida en 150 días calendario, si el clima lo permite.
Con el objetivo de mejorar la movilidad y el bienestar de los vecinos, el alcalde Roberto Contreras colocó la primera piedra del proyecto de pavimentación de calles internas en la colonia Municipal, una obra esperada por más de 40 años.
El proyecto contempla la construcción y pavimentación de más de 7,000 metros cuadrados de calles con concreto hidráulico MR 600, además de la mejora y sustitución de la red de alcantarillado sanitario existente.

Como parte de los trabajos, se construirán bordillos, colocará acero de refuerzo, instalará tubería sanitaria de PVC de 4 y 8 pulgadas, y realizarán pruebas hidrostáticas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema sanitario.
También se repondrán pozos de inspección y cajas de registro, se movilizarán postes eléctricos y realizará el corte y traslado adecuado de árboles, respetando las normativas ambientales municipales. Este proyecto en la zona permitirá optimizar tanto la red vial como el saneamiento, en beneficio de la comunidad.
El alcalde Roberto Contreras destacó: “pasaron 11 alcaldes y 44 años sin que nadie viniera a pavimentar esta colonia. Hoy colocamos la primera piedra e iniciamos este proyecto; aquí tenemos toda la maquinaria lista para trabajar”.

La obra se ejecutará con una inversión municipal de 15.4 millones de lempiras, provenientes de fondos propios. “Tenemos 43 meses de administración y gracias a Dios no hemos tenido la necesidad de solicitar préstamos a la banca. Somos la única administración que en cuatro años no habrá endeudado a la ciudad, y hemos invertido más de 4 mil millones de lempiras en infraestructura”, subrayó el edil sampedrano.
Con esta pavimentación se beneficiarán más de 1,200 familias, que durante años padecieron el polvo en verano y el lodo en invierno.
Óscar Azcona Leiva, presidente del patronato, agradeció al alcalde por hacer realidad este proyecto tan anhelado: “recuerdo cuando era niño, nuestros padres y abuelos lo esperaban. Hoy se cumple un sueño que también eleva la plusvalía de nuestra comunidad”.

Por su parte, Mirella Ávila, vecina del sector, expresó su satisfacción: “estoy emocionada de ver las obras que está haciendo el alcalde. Alegre porque no es con préstamos ni dejando la ciudad endeudada». “Agradezco también proyectos como el de la 27 calle, los semáforos, y ahora estas calles que tan deterioradas estaban y pronto serán diferentes”, agregó.