Alcalde Roberto Contreras entrega pavimentación de calle principal de colonias Sabillón Cruz, Fe y Esperanza y San José del sector Chamelecón
Comprometido con brindar un mejor acceso a los vecinos, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, entregó el proyecto de pavimentación de la calle principal de las colonias Sabillón Cruz, Fe y Esperanza y San José, del sector de Chamelecón.
La obra se ejecutó en la 9 y 10 Avenida, entre 5 calle Oeste y 1 calle, que abarca dichas colonias de esa zona de la ciudad.
El alcalde Roberto Contreras expresó que las obras continúan en San Pedro Sula y “seguimos entregando proyectos ejecutados con fondos 100 por cientos municipales, sin sacar un lempira de préstamo”.

El edil sampedrano indicó que todos los proyectos que se ejecutan en la ciudad tienen como fin contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de los diferentes sectores de la ciudad.
“Esta semana entregamos los proyectos de pavimentación de la calle principal de acceso al cementerio municipal de Chamelecón, el Policlínico Municipal y hoy esta obra que beneficia a los vecinos de las colonias Sabillón Cruz, Fe y Esperanza y San José del sector Chamelecón”, dijo Contreras.
El proyecto beneficia a los vecinos de estos lugares al mejorar la movilidad y seguridad vial, así como la plusvalía de las propiedades.

Cesia Rivera, vecina de Chamelecón, “estamos muy agradecidos con el alcalde Contreras porque este proyecto nos beneficia bastante a nosotros, es un gran aporte para nuestra comunidad y le agradecemos mucho porque esta obra es con fondos propios, ha logrado hacer mucho”.
Rivera recordó que llegaron bastantes políticos solo a darles esperanza y hoy el alcalde concretó el sueño de los vecinos de ver sus calles pavimentadas.
LA OBRA

El proyecto consistió en la construcción y pavimentación con concreto hidráulico MR 600, que incluyó área de conformación de subrasante en 2,640.00 metros cuadrados, excavación de la zona de trabajo de 1,188.00 metros cúbicos, suministro, colocación y compactación de material selecto con espesor de 30 centímetros.
Asimismo, relleno con material de sitio, área de pavimento con concreto hidráulico de 2,640.00 metros cuadrados, construcción de bordillos en una longitud de 856.00 metros lineales.
También incluye obras complementarias como nivelación de pozos de inspección existentes y suministro de casquete con tapadera, señalización y pintura acrílica amarilla para bordillos.