Alcalde Roberto Contreras entrega proyecto de pavimentación a los vecinos de la colonia San Antonio, sector Chamelecón

Después de más de 40 años, los vecinos de la colonia San Antonio del sector de Chamelecón cuentan con sus calles pavimentadas, proyecto que ejecutó la administración del alcalde Roberto Contreras, con fondos 100 por cientos municipales.

Esta tarde, el alcalde Roberto Contreras entregó el proyecto de pavimentación con concreto hidráulico de la 3 Calle y 6 Avenida en la Colonia San Antonio, obra que mejorará la calidad de vida y movilidad en el sector.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad vial, reducir el tiempo y gasto de combustible, así como brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones y conductores.

Contreras manifestó que esta obra es parte de un amplio plan de desarrollo urbano impulsado por la municipalidad para transformar las condiciones viales de sectores históricamente olvidados. “Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con transparencia, eficiencia y visión social, priorizando las obras que generen impacto directo en la vida cotidiana de las familias sampedranas”, dijo el alcalde.

El alcalde Roberto Contreras manifestó que “estamos en la colonia San Antonio del sector Chamelecón inaugurando unos 500 metros lineales de pavimento. Este es el inicio de la pavimentación de la colonia San Antonio, un lugar olvidado por muchos años”.

“Antes, los vecinos de esta colonia sufrían mucho con el polvo cuando hacía sol, y con el lodo durante la época lluviosa”, especificó el jefe edilicio tras señalar que ahora se les está entregando este proyecto que mejorará su calidad de vida.

Contreras aseguró que “en Chamelecón estamos invirtiendo unos 100 millones de lempiras en proyectos como la pavimentación de la colonia Ebenezer y el bulevar de la 33 a salir a la tercera avenida”.

“Así vamos avanzando, Chamelecón es un lugar que permaneció por muchos años olvidado, pero hoy alguien que nació en las entrañas del pueblo entiende el sufrimiento de los habitantes de Chamelecón y aquí estamos para apoyarlos, vamos avanzando poco a poco, pavimentándoles”, añadió.

Rony Urbina, vecino de Chamelecón, indicó que “por más de 40 años nuestra comunidad ha estado esperando este proyecto y gracias a Dios nos tocó en la administración del alcalde Roberto Contreras”. “Teníamos años de no ver algo así, el alcalde es de puertas abiertas, cercano a la gente, la comunidad está feliz de ver este tipo de proyectos”, dijo Urbina.

Mauricio Escobar, vecino, relató que “cuando llovía las calles se llenaban de lodo y los niños no podían ir a la escuela porque las vías eran intransitables, es una obra que nos va a cambiar la vida, en nombre de la comunidad gracias al alcalde Contreras, con él seguimos transformando nuestra comunidad”.

La obra

El proyecto contempló la construcción y pavimentación con concreto hidráulico MR 600, por lo que se realizaron trabajos de preparación de base con el suministro, colocación y compactación de material selecto de 15 centímetro de espesor.

También la pavimentación de una longitud de 430.00 metros lineales y un ancho de 6.30 metros lineales, lo que equivale a un área total de 2,700.00 metros cuadrados de concreto hidráulico con espesor de 15 centímetros. Asimismo, construcción de bordillos de concreto de 15 x 15 centímetros en una longitud de 86.00 metros lineales, nivelación de pozos de inspección existentes, que incluye casquete de 15 centímetro de altura y tapadera.

Obras de señalización y seguridad vial como pintura acrílica amarilla para bordillos, instalación de señal de «ALTO» tipo octagonal, fabricada en lámina galvanizada lisa calibre 16, con fondo de película reflejante 3M de alta intensidad prismática y electrocut, incluyendo nombre de calle y avenida.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido