Alcalde Roberto Contreras atiende a familias afectadas por lluvias en la colonia Morales II
Comprometido con el bienestar de los vecinos, el alcalde Roberto Contreras, acompañado por el equipo municipal de Infraestructura y Ambiente, se trasladó a la colonia Morales II, en el sector Chamelecón, para atender las zonas afectadas por las recientes lluvias.
Las precipitaciones provocaron acumulación de agua en varias viviendas y calles de este sitio, por lo que se procedió a trabajar con bombas achicadoras para evacuar el exceso de agua.
El alcalde Roberto Contreras detalló que “esta mañana llegamos desde muy temprano con los equipos municipales al sector Chamelecón, donde estamos supervisando las estaciones de bombeo”.

Asimismo, indicó que se proveyó el combustible para la operación de las bombas, pero es necesario contar con una de mayor capacidad para poder drenar completamente el agua acumulada.
“Esta parte es como un plato hondo, la más baja del sector, y cuando llueve fuerte en la parte alta de Chamelecón, se inunda este lugar; es un problema endémico”, explicó el edil.
Contreras aseguró que buscan una solución definitiva a esta problemática mediante la construcción de canales de alivio que permitan descargar directamente el agua hacia las cañeras.

Por su parte, Isidro Aguilera, vecino de la colonia Morales, expresó su agradecimiento al alcalde por llegar con todo su equipo municipal al sector y atender la emergencia.
“Tenemos alrededor de 1,200 familias que carecen de ayuda, y unas 120 que necesitarán apoyo porque perdieron todos sus enseres”, señaló Aguilera.
Agregó que “gracias a Dios aquí está el alcalde apoyando, y estamos seguros de que Roberto Contreras nos va a ayudar a mitigar esta situación con la canalización de las aguas lluvias mediante un embaulado del canal”. Finalmente, destacó el esfuerzo del personal municipal: “agradecemos al equipo humano y la maquinaria que nos están apoyando, y confiamos en que el alcalde hará mucho por el sector Las Morales”.
