Alcalde Roberto Contreras continúa atendiendo a familias afectadas por las lluvias en Chamelecón
Por segundo día consecutivo, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a los equipos de las gerencias de Infraestructura, Ambiente y Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, se trasladó a las zonas afectadas por las lluvias en el sector Chamelecón.
Desde las 6:00 de la mañana, inició con las supervisiones en la colonia Canaán y posteriormente se trasladó a la colonia Morales IV, para constatar los avances en las labores de respuesta y apoyo a las familias afectadas.

Tras los trabajos de achicamiento de aguas en las viviendas, los equipos municipales continúan realizando labores de mantenimiento de vías, poda de árboles que representan peligro para los vecinos y en lo que será la estación de bombeo para evitar que se inunde la zona.
El alcalde Roberto Contreras expresó que continúan apoyando a los vecinos de las colonias Morales de Chamelecón afectados por la lluvia que ha caído en los últimos días en la ciudad.

“Hemos ayudado a más de 30 hogares que estaban anegados y ahora estamos trabajando con Infraestructura haciendo las reparaciones de las calles que se dañaron y entregando ayuda, colchonetas y provisiones a las personas que han sido afectadas”, sostuvo el alcalde Contreras.
El edil sampedrano indicó que “seguimos en el sector de Chamelecón a raíz de las tormentas del día sábado y ya habilitamos muchos hogares; ahora estamos trabajando en las escuelas”.

Agregó que la ayuda se está entregando a través de EcoSocial, con apoyo de las empresas donantes. “Estamos consiguiendo láminas, colchonetas, entre otros enseres, para poder ayudarles a las personas”.
Marco Medina, vecino, muy agradecido, compartió que el alcalde Roberto Contreras se ha comprometido con llevarles una bomba para solventar el problema de acumulación de agua en las calles de las colonias Morales y Canaán. “Aquí, las calles se inundan con aguas lluvias y con una bomba grande tendremos la respuesta inmediata para sacar el agua para las cañeras. Nos sentimos alegres, esta comunidad ha estado en el olvido y que él venga y se comprometa con nosotros, es de agradecerle”, apuntó Medina.