Alcalde Roberto Contreras supervisa avances en el proyecto del bulevar hacia Chamelecón
- La inversión municipal es de 81,005,463.62 lempiras.
- Si el clima lo permite, en noviembre se entregará la primera etapa del proyecto; desde el INFOP hasta la residencial Palos Verdes.
Como muestra de su compromiso con los proyectos que se ejecutan en la ciudad, el alcalde Roberto Contreras supervisó los avances del proyecto de construcción de la segunda trocha de la tercera avenida Sureste, desde la 33 calle hasta la colonia Providencia, en el sector Chamelecón.
Actualmente, los equipos municipales avanzan con las labores de fundición de losa de concreto y la construcción del sistema de aguas lluvias. Asimismo, se ejecutan estructuras complementarias a lo largo del pavimento.

La primera etapa del proyecto será entregada con aceras, bordillos, señalización e iluminación, contribuyendo a mejorar la conectividad y seguridad vial en este importante sector de la ciudad.
El alcalde Roberto Contreras indicó que en esta ocasión supervisó la pavimentación desde la 33 calle hasta la colonia Providencia. “Una obra que se ejecuta con fondos cien por ciento municipales y estimamos, si el clima lo permite, que el otro mes (noviembre), entregaremos la primera etapa del proyecto”.

A su vez, contreras manifestó que este proyecto “es la ampliación prácticamente del bulevar del sur, con doble carril, está un poco demorado por el embaulamiento de la quebrada del AGAS”.
Con esta obra, el edil sampedrano afirmó que Chamelecón contará con el tan anhelado bulevar, una obra esperada por muchos años y que ahora su administración está haciendo realidad.
Proyecto

Este proyecto incluye los componentes de pavimentación con concreto hidráulico, con una longitud total de 2,500 metros lineales, con espesor de losa de 20 centímetros, así como ancho de calzadas de 7.30 metros cada una y que constan de 2 carriles de 3.65 metros cada uno.
También comprende la construcción de 8,200 metros cuadrados de aceras y 9,600 metros lineales de bordillos, construcción de caja puente,
270 metros lineales de embaulamiento de canal de aguas lluvias, señalización horizontal y vertical, construcción de obras de drenaje pluvial e iluminación.
Directamente beneficiará a unos 180 mil habitantes de unas 70 colonias del sector Chamelecón, así como a todas las personas que a diario transitan por el bulevar del Sur.


