Municipalidad de San Pedro Sula continúa trabajando en el derrumbe del cerro La Lempira en la CA-4 para garantizar seguridad de la población
Por instrucciones del alcalde Roberto Contreras, los equipos municipales continúan realizando trabajos de prevención en el cerro de la colonia Lempira, para dar seguridad a los conductores que transitan por la carretera CA-4 hacia el Occidente, en el sector de Cofradía.
Estas acciones se llevan a cabo con apoyo de la empresa privada, pese a que es responsabilidad del Gobierno Central a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

El alcalde Roberto Contreras no es la primera vez que efectúa este tipo de trabajos en dicho lugar, ya que siempre ha estado pendiente de ese paso.
El jefe edilicio nuevamente pidió al Gobierno dejar los intereses personales y poner primero los intereses de la sociedad y la ciudadanía que transita diariamente por esa zona.

De momento se efectúan labores de ampliación de la berma en el cerro Lempira, con el propósito de retirar los escombros que se han desprendido para mantener la superficie libre de obstáculos, garantizando así la seguridad de la población.
Los trabajos se llevan a cabo con maquinaria pesada como retroexcavadoras y volquetas.
El dato
Berma es un área de terreno lateral adyacente a la calzada de una vía y sirve como soporte para el pavimento.


