Alcalde Roberto Contreras interpone denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, presentó este martes una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), en respuesta a la persecución política de la que asegura está siendo objeto por parte del partido de gobierno y sus funcionarios.

En su denuncia, Contreras señala que el Ministerio Público ha perseguido a personas con ideologías distintas a las de Libertad y Refundación (Libre), afectando a líderes políticos y a su equipo.

“Vamos a llevar esto hasta el más alto nivel en los Derechos Humanos, para que el Ministerio Público entienda que no puede seguir persiguiendo a las personas que tenemos ideologías distintas al partido de gobierno”, expresó Contreras.

El jefe edilicio afirmó que esta persecución tiene motivaciones políticas, al considerar que Libertad y Refundación busca impedir la participación del Partido Liberal en las elecciones del 30 de noviembre.

Durante su declaración, el alcalde denunció que la justicia hondureña actúa de forma selectiva: “la justicia hondureña no persigue a SEDESOL, no persigue a Carlos Zelaya, ni a Gobernación y Justicia que a través de cinco ONG se robaron millones de lempiras. Ahí está la denuncia del CNA y no actúan de ninguna manera el Ministerio Público”.

Asimismo, aseguró contar con respaldo internacional ante la situación que enfrenta: “tengo dos gobiernos grandes que están dispuestos a brindarme asilo político, porque ya saben que esto es una persecución política”.

“Aquí estamos los valientes defendiendo nuestra patria, y el 30 de noviembre vamos a ganar las elecciones. La democracia no se negocia”, sostuvo Contreras.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido