Brigada médica en la Bográn refuerza el compromiso del alcalde Roberto Contreras con la salud de los sampedranos
Con servicios de consulta general, pediatría, odontología, vacunación, desparasitantes, vitaminas y medicamentos, la administración del alcalde Roberto Contreras llevó una nueva brigada médica a la colonia Bográn.
El equipo de la Gerencia Municipal de Salud se trasladó al Centro Educativo Patricia Bográn para brindar atención gratuita y de calidad a los vecinos del sector, donde también se contó con el apoyo del Consultorio Móvil Pediátrico Municipal.

“Hoy hemos movido cerca de 40 médicos en diferentes especialidades para llevar salud a las personas que no pueden asistir a las clínicas o centros de salud, y nos trasladamos con el Consultorio Móvil Pediátrico, que nos donó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para atender a los niños”, indicó el alcalde sampedrano.
Recalcó que todos estos servicios de salud son gratuitos e incluyen los medicamentos, además informó que estas brigadas continuarán llegando a los sectores que más lo necesitan.

El doctor Roque Reyes, gerente municipal de salud, expresó que “como todos los sábados, estamos acercando la salud a los sampedranos. Hoy estamos en la colonia Bográn dando atención médica”.
“Como parte de las acciones que realiza la municipalidad a través del alcalde Roberto Contreras, estamos acercando más los servicios de salud, siempre de calidad, a la población”, detalló el galeno.

A su vez, manifestó que durante las brigadas han encontrado la dificultad económica que tienen algunos vecinos para acercarse a un centro de salud, así como niños que no cuentan con ninguna vacuna del esquema, aplicándoles la primera durante la brigada.
Vecinos como Rebeca Cortés se mostraron muy agradecidos con el alcalde Roberto Contreras por la brigada y los proyectos que ha ejecutado en la colonia. “Nos ha pavimentado la colonia, siempre ha venido a darnos alegría y ayuda, y nos sentimos bien”.

Además, compartió que gracias a este tipo de brigadas no tienen que desplazarse a un centro asistencial para recibir atención médica. Entre tanto, Doris Córdova, de la colonia Las Anonas, agradeció porque su hijo, que tiene una discapacidad, fue atendido en el área de odontología. “Le agradecemos a Dios y al alcalde porque se preocupa por la comunidad, realmente lo necesitamos”.


