Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras, avanza en proyecto de mejoramiento del Instituto José Trinidad Reyes

Comprometido con mejorar la educación, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, avanza el proyecto de mejoramiento del instituto José Trinidad Reyes, JTR, en beneficio de más de 4,000 estudiantes y docentes.

Los equipos trabajan en la construcción de un módulo para el departamento del Archivo Histórico de la institución y la remodelación de las tres entradas principales con nuevo diseño arquitectónico.

También el proyecto incluye nuevo sistema de aguas negras de los módulos de cafeterías, obra que ya fue culminada.

El director del JTR, Wilson Mejía, expresó su agradecimiento al alcalde Roberto Contreras por todo el apoyo que ha brindado al instituto durante su administración.

El docente recordó que no es la primera vez que el alcalde se solidariza y apoya al centro educativo, tras indicar que hace año y medio iluminó las canchas de fútbol y en el 2024 su equipo de trabajo instaló nuevos módulos de servicios sanitarios.

Aseveró que, a inicio de este año, ejecutó con los equipos de la Gerencia de Ambiente, Infraestructura, entre otras, un mega operativo de limpieza, eliminando basureros que durante 12 años permanecieron en la institución.

Mejía indicó que, ante la emergencia sanitaria por el colapso de aguas negras, solicitaron el proyecto de separación y reparación del sistema de agua residuales de los módulos de las cafeterías y mejoramiento de los portones.

“Por instrucciones del alcalde Roberto Contreras se lleva a cabo el proyecto de instalación de tres portones de acceso con una nueva fachada de tipo romano y la construcción del nuevo Archivo Histórico del centro educativo”, manifestó el director del JTR.

Añadió “tenemos archivos de 1,926 que todavía están intactos, pero ya es necesario otro espacio para conservar esos libros y son archivos valiosos”.

El docente aseguró que es la primera vez que ve un alcalde solidarizarse con los centros educativos gubernamentales, los cuales son responsabilidad de la Secretaría de Educación y no de la alcaldía. “Nosotros somos agradecidos y sabemos que el señor alcalde ha trabajado por el Instituto José Trinidad Reyes, que el próximo año cumple 100 años”, dijo Mejía.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido