Roberto Contreras, precandidato a la reelección por la alcaldía de San Pedro Sula del Movimiento Juntos por el Cambio del Partido Liberal, denuncia retraso en entrega de material electoral en centros de votación

Contreras denunció públicamente el desorden suscitado en el proceso de la entrega del material electoral en más de 152 centros de votación, así como los biométricos en mal estado y el cierre de portones en los centros educativos.

“Que gane la voluntad del pueblo, la transparencia en este proceso es una obligación», indicó Roberto Contreras, precandidato a la reelección por la alcaldía de San Pedro Sula del Movimiento Juntos por el Cambio, del Partido Liberal, tras exigir: «Queremos votar», en un centro educativo que todavía hoy a las 10:00 de la mañana estaba cerrado.

Contreras, durante un recorrido realizado por las escuelas, donde funcionan los centros de votación, para supervisar el proceso de entrega de las urnas electorales, reaccionó molesto ante la demora en la distribución de las maletas electorales, aduciendo que es lamentable que la población no ha podido ejercer el sufragio desde muy temprano. “Los adultos mayores se están desmayando y otros yendo a sus casas, cuál es el miedo, queremos votar, abran esas urnas, cuál es el miedo, dejen que el pueblo vote y sea masiva la votación”.

“La población está molesta, este proceso electoral debiera estar garantizado por las Fuerzas Armadas”, dijo Contreras tras reafirmar su posición de seguir en huelga hasta que abrieran el portón en el centro universitario. Que vergüenza, que inoperancia del Consejo Nacional Electoral”.

“Tantos millones de lempiras del presupuesto de la República de Honduras invertidos en este proceso electoral y se están yendo a la basura porque tienen miedo que la voluntad del pueblo se manifieste en las elecciones internas”, aseveró Contreras luego de reiterar que, en la mayoría de las escuelas, un 95 % de estas, todavía a las 10:00 de la mañana no había iniciado la jornada electoral.

Contreras instó a los sampedranos a salir a votar masivamente, no desanimarse y no quedarse en sus casas. “Le pido a todos los sampedranos ¡vamos a votar después de almuerzo, llenemos esas urnas!”.

Contreras visitó los centros educativos Luis Landa, del barrio Cabañas, Lila Luz de Maradiaga en el barrio Cabañas, Génesis Bilingual School en el sector Satélite, Dr. Presentación Centeno en el barrio Cabañas, Froylan Turcios de la colonia Municipal, Dionisio de Herrera del barrio Río de Piedras y la UNAH.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido