Municipalidad de San Pedro Sula realiza operativos de limpieza, fumigación, poda y chapia en cementerios municipales

  • La limpieza, fumigación, poda y chapia de los cementerios son actividades que la administración del alcalde Roberto Contreras realiza de manera permanente.

Como parte del trabajo permanente que realiza en los distintos camposantos de la ciudad, la administración del alcalde Roberto Contreras a través de la Gerencia de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, realizó este día operativos de limpieza, fumigación, poda y chapia en el cementerio La Puerta, con el propósito de proteger la salud de las personas que a diario llegan a colocar ofrendas florales en las tumbas de sus seres queridos, especialmente en el Día de Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre.

Cristian Fletes, jefe del Departamento de Cementerios de la Gerencia de Participación Ciudadana, manifestó que, aunque las labores de limpieza como de fumigación de los cementerios son permanentes por parte de la Municipalidad, el objetivo es mantener en este tiempo un ambiente limpio y seguro para los vecinos que llegan a dejar flores en las sepulturas, sobre todo en la primera semana de noviembre que se recuerda el Día de Difuntos.

Indicó que la prevención por la visita que se tendrá en estos días de finados, es una labor que se realiza constantemente para mantener limpios los cementerios, así como evitar el contagio del dengue.

Fletes informó que este sábado se ha llevado a cabo un operativo masivo de limpieza, fumigación y control del vector del dengue previo al Día de los Santos Difuntos.

El funcionario municipal explicó que por instrucciones del alcalde Roberto Contreras se ha venido trabajando de forma constante en los cementerios para garantizar un espacio adecuado a los visitantes.

“Hoy se han realizado labores de chapia, poda, fumigación, limpieza general, pintura de todas las áreas externas como internas y el control del vector del dengue”, refirió Fletes tras especificar que los operativos de mantenimiento se efectuaron con la participación de los colaboradores municipales de la Gerencia de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, Gerencia de Salud y de la Dirección Supervisora de Servicios Especializados, DIRSSE.

Estos operativos se estarán desarrollando en los camposantos municipales de Cofradía, Chamelecón, Rivera Hernández, Calpules, Río Blanco, El Ocotillo, Los Laureles y el Cementerio General San Pedro Apóstol.

El Dato

El 1 y 2 de noviembre en cada uno de los cementerios municipales se contará con equipo de cómputo para que las personas puedan legalizar sus lotes en los camposantos.

Deja un Comentario

Campos marcados con asterisco (*) son necesarios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido